El autor del manuscrito más caro de toda la historia
Giácomo Casanova fue el Don Juan de la literatura de todos los tiempos, un seductor compulsiva, cuyas memorias fueron subastadas a un precio récord.
culturaSe trata de una iniciativa que intenta aprovechar el poder del océano para hacer crecer islas y reconstruir playas.
04/09/2024 - 00:00hs
Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de los Estados Unidos y una organización de Maldivas, llamada Invena, están desarrollando una iniciativa que intenta aprovechar el poder del océano para hacer crecer islas y reconstruir playas. Maldivas es un país insular de baja altitud. Comprende 1.192 islas repartidas en 90.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico. Hoy la población se enfrenta a una crisis existencial generada por el cambio climático.
El 75% de su territorio se encuentra apenas un metro por encima del nivel del mar. Incluso una pequeña subida del nivel del mar supone una grave amenaza. Además, el cambio climático impacta de otras maneras: amplifica la intensidad y frecuencia de las tormentas, y eso provoca estragos en la economía. El turismo, el sustento de Maldivas, se resiente cuando las condiciones meteorológicas extremas interrumpen los viajes y dañan las infraestructuras.