Ciudad de Buenos Aires: hoy comienzan las reuniones para definir si continuarán las salidas recreativas

Se debe al aumento de los contagios en los últimos días. Las autoridades sanitarias se reunirán hoy con el Jefe de Gobierno porteño.

El Ministerio de Salud de la Nación ya confirmó nueve muertes y 303 casos positivos de coronavirus de los cuales cinco de los fallecidos y 169 de los infectados corresponden a la capital.

El nuevo foco de infecciones en la ciudad proviene de los barrios de emergencia donde se registra que el virus se está expandiendo rápidamente y ya se contabilizan doce muertes nuevas.

Si bien, la nueva extensión de la cuarentena termina el 24 de este mes, desde ahora comienzan las reuniones para decidir el futuro del confinamiento.

Según se supo días atrás, la ciudad durante el pico de la pandemia (que se estipula que llegará entre la última semana de mayo y la primera quincena de junio) espera 1000 infectados nuevos por día.

La ciudad no sería el único distrito del país que daría marcha atrás con la flexibilización. Esta semana, después de que se encontraran casos en el Mercado Norte en Córdoba y en Baradero dos médicos dieron positivo de coronavirus, no dudaron para volver a una cuarentena más estricta.

Noticias Relacionadas