Clausura y escándalo en el zoológico de Luján

Lo que comenzó como un operativo de clausura se volvió en una verdadera locura cuando trabajadores se enfrentaron a un grupo de extrabajadores en medio de acusaciones cruzadas.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación ordenó clausurar el zoológico de Lujan luego de varias denuncias de irregularidades hechas por vecinos. Según las autoridades, los animales no estarían debidamente registrados y chipiados según reclama la ley vigente. Ante la falta de respuestas a las intimaciones, hoy el zoológico fue clausurado.

El operativo se lleva adelante por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación pero presentó una denuncia ante la Justicia por maltrato animal y se presentará como querellante. Sin embargo, los trabajadores niegan tal acusación y aseguran que tanto el hábitat cómo los animales están en buen estado y bien cuidados.

Aun así, el Estado pretende que el zoológico se reconvierta como un ecoparque.

El escándalo comenzó cuando los actuales trabajadores del zoológico se enfrentaron al funcionario que encabezaba el operativo y denunciaron que las intenciones del intentedente es hacerse con el predio para abrir un shopping. 

La situación escaló cuando extrabajadores se hicieron presentes y afirmaron que el dueño del lugar los habría amenazado con un arma de fuego y que fueron despedidos en el contexto de pandemia sin indeminización.

En medio de las acusaciones cruzadas, un grupo de personas apedreó la camioneta de un extrabajador.