Comenzó la fase regional de los Juegos Universitarios Argentinos

Se hará en el Campo Deportivo de la UTN.

Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) ya comenzaron con la fase regional en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de una iniciativa del Estado nacional, que lo organiza por medio del Ministerio de Educación, con la participación de 1.155 estudiantes. En este sentido, el evento reúne 14 disciplinas, que son: atletismo, ajedrez, básquet, básquet 3x3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y los e-sports, todos en sus categorías femeninas y masculinas.

Las competencias se llevan adelante en el Campo Deportivo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Parque Olímpico de la Juventud, el Centro Galicia, el Parque Roca y el Club Social y Deportivo Yupanqui.

Por su lado, los participantes proceden de instituciones de educación superior públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

En total, los Juegos abarcan nueve etapas regionales que corresponden a Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Centro, Conurbano Norte y Sur, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia.