Comenzó la vacunación con el segundo componente de la Sputnik V

El ministro de Salud Ginés González García estuvo en el Hospital Posadas donde el personal médico recibió la dosis.

Tras 21 días de iniciar la vacunación en todo el país con la Sputnik V, comenzó hoy a aplicarse el segundo componente de la vacuna.

Este componente utiliza otro adenovirus (ad5) como vector para producir una mayor respuesta inmune mucho más duradera que con la primera dosis.

La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, hoy está siendo distribuida en los distintos hospitales bonaerenses, dado que este nuevo lote de vacunas tiene que ser conservado a una temperatura inferior a 18 grados bajo cero.

"Recibimos la misma cantidad que la dosis anterior", dijo a Télam una fuente oficial, quien destacó que el operativo para la vacunación "comenzará mañana y se aplicará a los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera dosis".

Ayer, el Gobierno bonaerense informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito bonaerense, bautizada Buenos Aires Vacunate, contará con la colaboración de sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

La adhesión institucional de estas organizaciones gremiales, entre sindicatos y seccionales que corresponden a la provincia de Buenos Aires, se formalizó con una videoconferencia en la que participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

En relación a esta iniciativa, Ruiz Malec explicó que la vacunación "hoy está enfocándose en el personal de la salud" aunque "a medida que vayan llegando más vacunas", el plan Buenos Aires Vacunate "se irá ampliando tanto a los docentes como a los mayores de 60 años, una vez que la vacuna esté aprobada para esta población".