Confirman que las arañas huelen a través de sus patas
Las sensilas de poros de pared se encuentran en la parte superior de las patas del macho, áreas que apenas entran en contacto con la superficie cuando las arañas caminan.
cienciaLa Secretaría de Salud de la Comuna elaboró una serie de recomendaciones y sugerencias a tener en cuenta para evitar poner en riesgo la salud de la población.
10/01/2025 - 00:00hs
Hace varios días que en La Plata las temperaturas son excesivas y el calor extremo puede afectar la salud de las personas, en especial los grupos de riesgo como los mayores de 60 años, los bebés y niños, y también las embarazadas.
Estas condiciones climáticas pueden ocasionar un golpe de calor o la llamada insolación, que provoca un fuerte dolor de cabeza, con pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel.
Es por eso que la Secretaría de Salud de la Comuna elaboró una serie de recomendaciones y sugerencias a tener en cuenta para evitar poner en riesgo la salud de la población.
Los síntomas de los golpes de calor o insolación son: Temperatura del cuerpo de 39°C - 40°C o mayor, piel roja, caliente y seca. Respiración y frecuencia cardíaca acelerada, dolor palpitante de cabeza, con confusión o pérdida de conocimiento. Alteración del estado mental y del comportamiento como vértigos, mareos, desorientación, delirios. Acompañados de dolores de estómago, inapetencia, náuseas o vómitos.
Para prevenir estas situaciones es recomendable dar el pecho a los lactantes con mayor frecuencia. Además, beber abundante agua y jugos naturales, evitar bebidas alcohólicas, con cafeína y con alto contenido en azúcar como gaseosas.
También evitar comidas pesadas y alimentos ultraprocesados. Es importante optar para alimentarse frutas y verduras. En cuanto a la vestimenta usar ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros.
Y entre los consejos más importantes, no exponerse al sol directo entre las 10:00 y las 16:00 horas. Y si se hace en otros horarios recordar usar protector solar. Mantener a los niños, los mayores y las personas más vulnerables en lugares bien ventilados y frescos.