Comunicado de Salud a la población ante el aumento de casos de Covid-19

Hay que seguir la campaña de vacunación.

Frente al aumento de casos de Covid-19 registrado en la Provincia por tercera semana consecutiva, el Ministerio de Salud bonaerense recuerda que la población debe concurrir a aplicarse los refuerzos de la vacuna para evitar la suba de contagios. Los últimos datos dan cuenta de un crecimiento de alrededor del 24% de los enfermos por coronavirus.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que todas las personas de más de 18 años que ya pasaron cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna contra la enfermedad deben darse un refuerzo. En la actualidad, la cartera sanitaria bonaerense tiene a disposición todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo a los vacunatorios más próximo al domicilio en: https://bit.ly/3C5EgtY.

Para evitar la relajación por parte de la comunidad y recordar los beneficios logrados gracias a la inmunización contra la Covid-19, las autoridades sanitarias dan cuenta de un incremento consecutivo de los casos, algo evitable si las personas vuelven a acercarse a los vacunatorios.

En la actualidad, cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación, pero deben completarlos. En la provincia de Buenos Aires la vacuna es libre y federal para quienes la requieran y se aplican sin turno previo.

Noticias Relacionadas