Con el título de persona viva más longeva murió a los 119 años Kane Tanaka

De nacionalidad japonesa Kane Tanaka murió en la residencia para adultos mayores de Fukuoka donde vivía.

Interés General

25/04/2022 - 09:13hs

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en Wajiro, una antigua aldea que hoy en día es llamada Fukuoka, Japón. Vivió a través de 5 dinastías de emperadores, vió a su país cambiar radicalmente durante los 119 años que vivió. Fue contemporánea de la primera guerra mundial, la pandemia de la gripe española, la segunda guerra mundial con el bombardeo atómico en Japón, la guerra fría y el resurgir económico y cultural de su nación. Su nieto dijo que ella no hablaba mucho del amplio pasado que experimentó, que siempre pensaba en el futuro.

Hacía varios años que residía en un hogar para adultos mayores en su ciudad natal. Era común que la entrevistaran tanto en su cumpleaños como en el Día del respeto a los ancianos de Japón. En las fotos que les sacaban siempre se la veía disfrutando de una gaseosa o un chocolate. A principios del mes su familia comunicó por twitter que Kane se encontraba frecuentemente enferma y que entraba y salía del hospital con regularidad.

Al morir el 19 de abril le dejó su lugar como la persona viva más longeva a Lucile Randon, una monja francesa de 118 años. La persona más longeva de la que se tiene registro también es una mujer francesa que murió a los 122 años.

Noticias Relacionadas