Música clásica y cultura japonesa en el fin de semana de Brown

Una instantánea del Burzaco Matsuri.

La oferta cultural de este fin de semana en Almirante Brown es realmente para todos los gustos. Entre los principales eventos que podrán disfrutar los vecinos, además de las actividades que organiza cada semana la municipalidad, habrá música de cámara y un festival con exhibiciones de artes marciales y bailes japoneses.

Este viernes se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional, gratis, en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo. Bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana, interpretará obras de Ludwig van Beethoven (la obertura de Egmont), Carl Maria von Weber (la obertura de El cazador furtivo), Felix Mendelssohn (la obertura de Las Hébridas), Edvard Grieg (Suite nº 1 de Peer Gynt), Wolfgang Amadeus Mozart (la obertura de Don Giovanni) y Bedrich Smetana (El Moldava). La cita es a las 20.30 en la sede del Centro, Eugenio de Burzaco 740, de la localidad de Burzaco.

Al día siguiente, es decir el sábado 9, se desarrollará en la misma localidad el Burzaco Matsuri 2022. Se trata de la décima edición de un festival que incluye exhibiciones de artes marciales como karate, aikido y taiko, una feria de artesanías, juegos, bailes y otras actividades relacionadas con la cultura japonesa. El Matsuri se desplegará entre las 10 y las 17 en el campo de deportes de la Asociación Japonesa de Burzaco, ubicado en el cruce de las avenidas Japón y Monteverde.

Además, siguen en funcionamiento los talleres artísticos gratuitos que brinda la municipalidad, algunos orientados a niños, adolescentes y jóvenes, otros a adultos, e incluso algunos para personas con discapacidad. Entre las disciplinas que se pueden aprender están la danza, la fotografía, la literatura y la música.

Noticias Relacionadas