El Ministerio de Defensa otorgará pensiones vitalicias a excombatientes de Malvinas

A través del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), 117 personas serán las beneficiadas.

El Ministerio de Defensa, que encabeza Jorge Taiana, anunció hoy el otorgamiento, a través del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), de 117 pensiones vitalicias a excombatientes y veteranos en servicio durante el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

Este beneficio se enmarca en la Ley 24.310, que regula el otorgamiento de pensiones a ciudadanos que sufrieron incapacidades en las acciones bélicas y establece que serán abonadas mensualmente por el IAF, actualizándose mediante los incrementos salariales en los haberes militares vigentes, informó la cartera de Defensa en un comunicado.

Los beneficios alcanzarán a veteranos y excombatientes con inutilización o disminución psicofísica permanente, como consecuencia de su intervención en la Guerra de Malvinas.

El documento oficial, destaca que desde la asunción de Alberto Fernández a la Presidencia de la Nación se han otorgado 1973 pensiones.

Esta acción se suma a la reparación llevada a cabo por esa institución financiera sobre un total de 842 pensiones ya otorgadas durante los años 2018 y 2019, cuyos montos retroactivos fueron erróneamente liquidados.

De este modo, de un universo de 890 pensiones mal gestionadas durante el bienio 2018 - 2019, se han resuelto a la fecha el 95%, encontrándose próximos a ordenar la totalidad de los casos, detalla el comunicado.

Noticias Relacionadas