Se incorporó la opción de identidad no binaria a la app Mi Argentina

Todas las personas que la hayan tramitado ante el Renaper podrán indicarla al registrarse.

Mi Argentina incorporó la opción de género no binario (X) para el registro del perfil digital de la ciudadanía en el marco del Decreto Presidencial N° 476/21 y de la Ley de Identidad de Género N°26.743.

De esta manera, todas las personas que hayan tramitado su identidad de género no binaria ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper) podrán elegir esta opción al registrarse en Mi Argentina. Con el nuevo perfil, los usuarios podrán acceder a sus credenciales de los organismos que también hayan implementado la opción de identidad no binaria en sus registros.

Las personas que ya posean una cuenta registrada en Mi Argentina y que quieran actualizar su identidad de género deben eliminar su cuenta para luego volver a crearla con los datos del nuevo DNI. Para hacerlo, deben ingresar a este link con usuario y contraseña actual y luego dirigirse a la sección “Eliminar mi cuenta”. Si por algún motivo no se logra completar la operación, pueden comunicarse con la Mesa de Ayuda.

Las personas que hayan cambiado su identidad de género entre las categorías femenino y masculino en el Renaper también pueden realizar el mismo procedimiento para actualizar la información personal en sus perfiles.

Argentina es el primer país de la región en reconocer identidades no binarias de género en los sistemas de registro e identificación. El antecedente nacional más reciente es la Resolución Conjunta de la ANSES y la AFIP que dispuso el carácter genérico y no binario de los prefijos (20 y 27) a los números de CUIL y CUIT y su asignación aleatoria.

Noticias Relacionadas