No binario, una propuesta para repensarse

La joven escritora trans Carolina Unrein narra en primera persona su historia, que es la de miles de jóvenes de todo el país.

En No binario, la joven escritora trans Carolina Unrein narra en primera persona su historia, que es la de miles de jóvenes de todo el país. Desde el lunes 25 de octubre a las 22, por Canal Encuentro, se verá esta serie documental de cuatro capítulos, en donde Unrein, desde Tierra del Fuego, relatará su historia personal al tiempo que diferentes historias vinculadas a la conquista de derechos de la comunidad LGTB, como el cupo laboral trans, las familias diversas o el DNI no binario.

En el primer episodio se verá cómo Alex y José María tuvieron en 2009 que dar una batalla legal para que se les reconociera su derecho a casarse. Aún no existía la ley de Matrimonio Igualitario. Una jueza hizo lugar a su amparo y habilitó la boda. Cuando creían que por fin lo lograban, un contrafallo de la Justicia porteña les impidió su derecho. Entonces idearon un plan para casarse secretamente en Ushuaia.

Noticias Relacionadas