Será en Verónica, con vehículos de La Plata que viajarán por la Ruta 36 para formar parte de la exposición y nutrirán con un colorido recorrido el primer fin de semana del receso invernal.
Con la premisa de colaborar con instituciones de Verónica, un grupo de vecinos de La Plata, que tiene autos clásicos en inmejorable estado, viajará el próximo sábado por la Ruta 36, a los fines de participar de la denominada “vuelta histórica por la ciudad”.
El encuentro se realizará en el contexto del primer fin de semana del receso invernal, por lo que se anuncia un inusual recorrido de aproximadamente 80 kilómetros por la Ruta 36, que estará cargada con autos clásicos de todos los modelos y colores, que se movilizarán desde La Plata a Verónica.
La convocatoria tiende a juntar a personas fanáticas de los autos, quienes encuentran un atractivo para poder participar de la exhibición, que tendrá como sede el Parque de la Autonomía de Verónica, donde se cobrará una entrada y se recibirán donaciones para luego distribuir entre otras instituciones solidarias de la región.
Según explicaron desde el Classic Garage La Plata, habrá un patio de comidas en la que los comerciantes locales puedan exponer sus productos artesanales y aprovechar la convocatoria con la exposición de los autos para poder reactivar el paseo comercial de la zona.
Además, se anunció un espacio con juegos para los niños que quieran entretenerse mientras los adultos sigan de cerca la recorrida de los autos, muchos de los cuales serán de los vecinos de La Plata que se acerquen a participar de esta iniciativa.
Esta no es la primera vez que un grupo de fanáticos de los autos antiguos muestran el estado de sus vehículos con el propósito de ayudar en una acción social. Hace dos meses ocurrió algo parecido en el playón de estacionamiento de Meridiano V, donde acudieron integrantes de por lo menos tres grupos de personas fanáticas de los autos antiguos.
Asimismo, se anticipó la intención de volver a repetir la estrategia en la previa del Día de las infancias y durante la primavera.
Entre las piezas que suelen exponerse, se encuentran autos de más de 90 años de distintas marcas que, en su momento, fueron fabricados en nuestro país, u otros importados que tienen más de 50 años de antigüedad y se mantienen en impecable estado. También hay algunas réplicas exactas de vehículos alemanes que fueron reconstruidos por chapistas y mecánicos de la región que como pasatiempo se encargan de restaurar unidades.