Impulsan un proyecto para descendientes de italianos
La Asociación de Italo Argentinos impulsa la iniciativa centrada en aquellos extranjeros con ascendencia itálica que busquen establecerse y emplearse tanto de forma temporaria como permanente en su territorio.
Los jóvenes descendientes de italianos, que posean actualmente la ciudadanía del país miembro de la Unión Europea, pueden envíar su postulación para emigrar a Italia a través del proyecto internacional de reclutamiento que tiene como objetivo primordial la repoblación de distintas localidades por medio de la contratación de personal.
La política de atracción laboral se enmarca en una crisis demográfica profunda que se encuentra atravesando la nación del “viejo continente” y desembocó en la carencia de material humano calificado en los más variados sectores productivos de cara a una nueva temporada de verano.
La Asociación de Italo Argentinos impulsa la iniciativa centrada en aquellos extranjeros con ascendencia itálica que busquen establecerse y emplearse tanto de forma temporaria como permanente en su territorio. Los requisitos son: tener la ciudadanía italiana; título universitario o terciario finalizado; buen manejo de idiomas: inglés e italiano; ser mayor de edad.