El pesquero Magdalena María II es el nuevo atractivo de un parque

El emblemático barco se suma al Parque Submarino de Las Grutas.

El legendario buque de bandera argentina Magdalena María II fue hundido en el Parque Submarino de Las Grutas, que está ubicado en el Golfo San Matías. Así, la emblemática embarcación, que durante su larga vida activa supo ser un barco pesquero, se ha convertido no solo en el quinto en ser hundido en este parque submarino que es único en el mundo, sino en el más grande de todos los que descansan en las profundidades de sus aguas, gracias a sus 45 metros de largo, 10 de ancho y 5 pisos de alto.

El Magdalena María II se sumará a la flota de embarcaciones hundidas que ya se encuentran en ese parque y que está conformada por el Chiarpesca 59, el Don Félix, el Mariana Rojamar y el Polarborg I. “Los últimos barcos sumergidos están preparados para ser recorridos por dentro”, dice Sebastián Leal, buzo profesional. “Hay lugares dónde se pueden visitar barcos y meterse en ellos, pero provienen de naufragios. Estos 5 son los únicos que fueron acondicionados para ese recorrido”.

Los especialistas señalan que, durante los próximos tres meses, este flamante integrante del parque submarino de Las Grutas que fue ubicado a 28 metros de profundidad, –en un lugar donde hasta el momento solo había arena–, se verá totalmente cubierto de vida marina. “En noviembre, ya se verá cubierto de vegetación marina e invadido de peces, como anémonas, bivalvos, ostras, mejillones, estrellas de mar, besugos, salmones y de otras especies que comienzan a elegir los restos de la embarcación como su refugio”, relató Leal.

Noticias Relacionadas