Continúan las capacitaciones para trabajadores del ámbito cultural

Hay tres propuestas con talleres formativos de manera virtual para quienes quieran ser parte.

Interés General

03/03/2023 - 00:00hs

Desde la Dirección de Promoción de Cultura en Cercanía de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural se plantean tres propuestas con talleres formativos de manera virtual para quienes quieran ser parte.

Una de ellas es “Impulso y sostenibilidad de festivales”, con el objetivo de generar sustentabilidad de proyectos, estrategias de financiamiento no tradicionales y generación de redes promoviendo la sustentabilidad de los festivales. Se realizará los lunes 6, 13, 20 y 27 de marzo, de 18 a 20. Para participar, se debe realizar la inscripción a través del correo electrónico festivalesyeventos@ic.gba.gob.ar.

También se brindará el curso “Gestión de espacios culturales alternativos”, con herramientas para la gestión de centros culturales alternativos y salas de teatro independientes. La actividad se realizará los martes 7, 14, 21 y 28 de marzo, de 18 a 20. Los interesados deberán inscribirse a través del mail ­sembrarcultura@ic.gba.gob.ar.

Finalmente, el taller “Iluminación escénica y de espectáculos” brindará conceptos generales de iluminación escénica, diseño de plantas lumínicas, conocimientos de artefactos y dispositivos. Comienza el miércoles 29 de marzo y continúa los días 5, 12 y 19 de abril, en el mismo horario que los anteriores. Para participar, hay que inscribirse en culturainmersiva@ic.gba.gob.ar.

Noticias Relacionadas