El uso de tapabocas será opcional en espacios abiertos.
El gobierno de la provincia de Córdoba anunció ayer la extensión de las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia del coronavirus, con las siguientes novedades: el uso de tapabocas será opcional en espacios abiertos y se eliminan los aforos en todas las actividades. Al mismo tiempo, se mantiene la obligatoriedad del uso de barbijo en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público.
La extensión de las nuevas medidas rige hasta el 30 de este mes y, de acuerdo al decreto 343 publicado en el Boletín Oficial, no se exigirán más aforos de capacidad reducida en ninguna actividad ni evento, condiciones que se mantenían en muy pocas actividades. La normativa rige para todo el territorio provincial, aunque las autoridades recuerdan que se deben seguir cumplimentando los demás protocolos.
En Córdoba son nueve los pacientes internados en camas críticas por coronavirus, lo que significa un 0,3% de ocupación de camas destinadas para el tratamiento del coronavirus. De ese total, son tres personas las que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. En junio pasado se alcanzó el pico máximo de ocupación de camas críticas, cuando promediaba el 87,9% del total disponible en la provincia.
Desde el inicio de la pandemia en Córdoba, se contabilizaron 967.188 casos de contagios, en tanto que en las últimas 24 horas fueron 30 los nuevos diagnosticados con la enfermedad, y un fallecimiento, por lo que los decesos totales alcanzan los 7.842.