Crece la polémica por la situación financiera en la obra del Padre Cajade

Afirman que la Comuna no cumple con los convenios de pago del gas envasado. Desde la Municipalidad sostienen que es “inviable” un subsidio para ese servicio

En el Hogar Convivencial de la Madre Tres Veces Admirable, que forma parte de la obra del Padre Cajade y donde se alojan treinta chicos, manifestaron preocupación porque continúan con dificultades para abonar el gasto en gas envasado. Según aseguraron, este mes la consumición rondó los 35.000 pesos.

La representante legal de la obra, Fernanda Canggianelli, explicó a diario Hoy que la falta de fondos se debe a “un problema con la Municipalidad de La Plata”, ya que  esta “no reconoce” los convenios por los cuales debería pagar por adelantado el servicio. “Al no hacerse cargo del gasto, nos vemos obligados a desviar los fondos destinados a otras necesidades de los chicos, al pago del gas envasado”. Además, agregó que eso los somete a una evidente situación de “asfixia financiera”. 

Por su parte, desde la Comuna señalaron que muchas entidades utilizan estos convenios donde se hacen reintegros a contrafactura, pero “no existe un subsidio al gas envasado”. En la misma línea, desde la Secretaría de Desa­rrollo Social explicaron que “no se otorgan ayudas al gas envasado porque no se pueden predecir los montos ni controlar los consumos”. 

A su vez, voceros municipales afirmaron que “el Municipio cumple con el pago de los servicios convenidos, como energía eléctrica y gas natural”. Asimismo, aclararon que en la normativa vigente “no se contemplan gastos en servicios de otra índole o diferenciados”. 

Mientras tanto, desde la obra insistieron en solicitar una nueva recarga para abastecer la calefacción, cocina y baño del hogar que nuclea a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de la región.

Noticias Relacionadas