Creció el número de autos secuestrados en operativos de tránsito en la región

En el primer semestre del año se fortalecieron los operativos de control y se tuvieron que secuestran 1.700 vehículos entre motos y autos, que circulaban con escasa documentación o en infracción.

Interés General

11/07/2023 - 00:00hs

En las últimas horas, la comuna platense dio a conocer un informe, elaborado por la dirección de tránsito, en el que se confirmó el resultado de los operativos de control realizados durante la primera mitad del año 2023, que reveló el número de vehículos que tuvieron que ser secuestrados por distintos motivos.

Con la premisa de fortalecer la seguridad vial, desde la misma dirección vienen ensayando operativos de control de documentación y de alcoholemia de manera sorpresiva, siendo los fines de semana las fechas de mayor cantidad de secuestros de vehículos en la ciudad.

En total, en la primera mitad del 2023 se secuestraron más 1.700 vehículos que circulaban sin la documentación correcta, estaban en infracción o sus conductores no estaban en condiciones de hacerlo. De ese número, se desprende que hubo 425 autos y 1.301 motos retenidos a raíz de los múltiples controles que se llevaron adelante en distintas zonas, entre los meses de enero a junio.

Según explicaron, entre las infracciones más comunes, se encuentran falta de licencia de conducir, ausencia de seguro reglamentario, y resultados positivos de alcoholemia y maniobras que suelen realizarse en puntos de alta circulación.

Tal cual se venía informando, uno de los puntos de mayor control por parte de la dirección de tránsito es el diagonal 74, especialmente los fines de semana, sobre todo en las inmediaciones de Plaza Moreno.

En la calle 50, entre 13 y 14, también se han realizaron varios controles a los automovilistas o motociclistas que venían circulando por la avenida 13 y doblaban hacia la zona de 14, mientras que, en la misma 14, pero en la esquina de 68 (en la zona del Parque Saavedra), también se detectó a muchas motos en infracción. En tal sentido, en esta esquina de la ciudad suelen venir los motociclistas desde la zona de barrio Aeropuerto o barrio Monasterio y, a los fines de evadir el tránsito que suele haber en la avenida 7, terminan circulando por la 13 hasta el Parque y luego por 14.

Además, también hubo controles en Plaza Matheu (avenida 1 y 66), Plaza Yrigoyen (avenida 19 y 60), Alsina (avenida 1 y 38), San Martín (avenida 7 y 54) y Malvinas (avenida 19 y 51).

Del mismo modo, los procedimientos se enfocaron en la zona del Paseo del Bosque (avenidas 1 y 122, entre 51 y 60) y en los parques Castelli (avenida 25 y 66) y Alberti (avenida 25 y 38).

Noticias Relacionadas