Desde la Secretaría de Cultura del municipio adelantaron detalles de lo que será el festejo del día de la primavera el sábado que viene en el emblemático parque de Gonnet.
Con la premisa de organizar un día de la primavera renovado en la ciudad, integrantes de la Secretaría de Cultura de la comuna platense comenzaron a organizar de forma conjunta con el Instituto de Cultura de la Provincia una serie de eventos y actividades para los vecinos de la región, y aquellos turistas que quieran visitar la ciudad el sábado que viene en Gonnet.
Según pudo saber este diario, la República de los Niños fue el lugar escogido por el gobierno de la Provincia una vez que decidió trabajar de forma articulada con la gestión del intendente Alak, poniendo la organización en manos de los equipos de dos mujeres como Florencia Saitout, del Instituto Cultural, y de Ana Negrette, en la ciudad. De allí surgió la idea de hacer una celebración renovada, con la implementación de videojuegos en la República de los Niños, para adecuar los festejos a las nuevas generaciones de jóvenes que concurran a celebrar también lo que se conoce como el “día del estudiante”.
“Queremos que las juventudes concurran a festejar y tengan un espacio gratuito adecuado a los tiempos que se viven”, explicó Negrette, en contacto con este medio.
El sábado que viene el parque abrirá a la misma hora que suele hacerlo los fines de semana, pero se organizarán shows musicales y habrá bailes y danzas que estarán a cargos de distintos grupos de jóvenes que fueron convocados para tal fin.
En otros puntos de la región como el Bosque, no habrá eventos o actividades oficiales para recibir la primavera, pero se estima que varias personas, especialmente jóvenes de la ciudad, puedan acercarse a pasar el día.
De acuerdo a lo que indica el pronóstico extendido, se espera por muy buenas condiciones climáticas para el sábado que viene, que como todo 21 de septiembre, será una fecha muy especial dentro del calendario del año.
“Vamos a realizar un día de encuentro para los chicos y chicas de la ciudad con videojuegos, música y danzas”, explicaron los organizadores, quienes dejaron entrever la posibilidad de implementar máquinas para permitir juegos virtuales entre los que se hagan presentes en el parque.
Cabe recordar que dentro del mismo predio seguirán funcionando los juegos mecánicos que por estar concesionados, seguirán cobrando un valor para poder ingresar. No obstante, habrá espacios comunes para realizar actividades deportivas como la cancha de básquet, o el estadio de fútbol que estará a disposición de las personas que quieran jugar un rato y pasar la tarde para bajar el tradicional picnic que no pierde vigencia en este lugar todos los años.