De Londres a Nueva York en 90 minutos

La firma Spike Aerospace creará un avión supersónico capaz de volar a más de 1.900 kilómetros por hora.

Spike Aerospace, un fabricante de aeronaves de origen estadounidense, planea volver a incluir en el mercado aerocomercial vuelos supersónicos. Entre 1976 y 2003, ese lugar lo tuvo el imponente Concorde. Este ambicioso proyecto, tendrá como protagonista a un prototipo llamado S-512, que podría volar de Londres a Nueva York en tan solo 90 minutos.

Se espera que este avión supersónico llegue a una velocidad de 1,6 Match, es decir, a más de 1.900 kilómetros por hora, el doble que la de cualquier otro avión activo hoy en día. El diseño será similar al de las aeronaves de guerra debido a su fuselaje, por lo que se calcula que podrá transportar hasta 18 pasajeros.

Spike Aerospace planea empezar las pruebas del S-512 el año que viene, con la idea de que el avión esté listo para vuelos comerciales en 2028. Asimismo, en los siguientes diez años planean aumentar su velocidad hasta los 3,2 Match (unos 3.950 kilómetros por hora), por lo que el trayecto de Londres a Nueva York podría hacerse en apenas 45 minutos.