Hicieron en Bariloche el chocolate más grande del mundo
La elaboración de esta pieza llegó a los 218 metros y más de 2.000 kilos, superando por tres metros la del año pasado.
La revelación de este antiguo habitante de la selva viene de un fósil de mandíbula encontrado en Rondônia, Brasil.
02/04/2024 - 00:00hs
Científicos han descubierto una nueva especie de tortuga gigante prehistórica en la región amazónica. La revelación de este antiguo habitante de la selva viene de un fósil de mandíbula encontrado en Rondônia, Brasil, que podría haber coexistido con las antiguas civilizaciones indígenas hace aproximadamente 9.000 años.
El descubrimiento, detallado en un reciente artículo de la revista científica Biology Letters, se remonta al año 2015, cuando un buscador de fósiles encontró la mandíbula en un barranco minero inactivo en el río Madeira, en Rondônia. Esta pieza fósil, que ahora forma parte de la colección del Museu da Memória Rondoniense, fue inicialmente identificada por el biólogo Ednair Nascimento, de la Universidad Federal de Rondônia (UNIR).
Las características distintivas en el fósil es un pico puntiagudo en la parte delantera de la mandíbula, que diferenciaba a esta nueva especie, nombrada Peltocephalus maturin, de otras tortugas conocidas, como la tortuga cabezona (Peltocephalus dumerilianus). Lo más sorprendente de esta nueva especie es su tamaño, estimado entre 1,8 y 2,10 metros de largo.