Las “puertas del infierno” de Siberia se abren más y más
El cráter consta de un acantilado con forma redonda.
cienciaLos pseudosuquios habitaron la región del sur de Brasil hace 237 millones de años.
21/06/2024 - 00:00hs
Un paleontólogo de la Universidad Federal de Santa María de Brasil reveló hallazgos fósiles de un nuevo reptil depredador denominado Parvosuchus aurelioi, del grupo de los pseudosuquios parecidos a cocodrilos, y que habitó la región sur de Brasil hace 237 millones de años
Antes de que aparecieran los dinosaurios y los pterosaurios, la tierra estaba poblada por los pseudosuchios, unos reptiles parecidos a los cocodrilos que dominaban los ecosistemas en el Triásico.
El investigador Rodrigo Müller ha bautizado a la nueva especie Parvosuchus aurelioi, que deriva de “parvus” (pequeño) y “suchus” (cocodrilo), y honra al paleontólogo aficionado Pedro Lucas Porcela Aurélio, quien descubrió estos fósiles.
El esqueleto consta de un cráneo completo que incluye la mandíbula inferior, 11 vértebras dorsales, una pelvis y extremidades parcialmente conservadas. En tanto, el cráneo, que mide 14,4 centímetros de largo, presenta mandíbulas largas y delgadas con dientes puntiagudos que se curvaban hacia atrás, y varias aberturas craneales, según el estudio.