Desde mañana, aumentan los remises en la ciudad

La bajada de bandera pasará de $16 a $18, mientras que la ficha cada 120 metros irá de $1,5 a $1,8. Además, anticipan otro incremento para los próximos meses

Desde mañana, un viaje en remís por la ciudad costará hasta un 20% más. Tal como había anticipado este medio, la bajada de bandera pasará de $16 a $18, mientras que la ficha cada 120 metros irá de $1,50 a $1,80. 

La decisión, según aseguró el titular de la Cámara Empresarial de Propietarios de Agencias de Remises, Juan Carlos Coppo, se justifica en la “difícil” situación del país pero, sobre todo, obedece al reclamo de los taxistas, quienes interpretan como una “competencia desleal” que viajar en remís cueste alrededor de un 35% menos que hacerlo en taxi.

Si se tiene en cuenta que hoy el primer valor que marca el taxímetro es de $20 y la ficha, cada 100 metros (o cada un minuto detenido), asciende $2,50, un viaje de 30 cuadras en este transporte puede superar los $90. En tanto que el mismo trayecto en remís está en el orden de los $58. Con el aumento, rondaría los $75.

Este camino hacia la equiparación tarifaria comenzará en la tarde de mañana, cuando algunas empresas actualicen sus valores, y continuará durante toda la semana entrante.

Pero, cuando todavía no empezó a regir el incremento, este sector ya analiza otra suba: de entre el 12% y el 15% para octubre próximo. Entonces, la tarifa de remises y taxis será “casi la misma”, anticipó Coppo.

Mientras tanto, ambos gremios continúan una tensa tregua que tiene a la Ordenanza 9.215, que regula el servicio de remís, como principal punto de disputa: la normativa establece la eliminación del sistema de GPS para la carga de viajes, la imposibilidad de levantar pasajeros en la vía pública y la prohibición de identificar los coches con calcomanías. Para los taxistas, la norma hoy es incumplida, por lo que reclaman más controles contra el transporte ilegal y desalentar la competencia “desleal”. Con cautela, por estas horas celebran el aumento que desde mañana regirá en su principal competidor.

Noticias Relacionadas