Después de la tormenta: calles anegadas en toda la ciudad.

Por la gran cantidad de agua hubo vecinos que debieron autoevacuarse por el ingreso de agua en sus hogares. Algunas de las zonas afectadas fueron los barrios de La Granja, Las Quintas, Las Rosas y Hernández.

Interés General

05/11/2024 - 00:00hs

La semana comenzó con una alerta amarilla anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional desde el domingo por la tarde, donde se esperaban tormentas fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Así fue que durante la mañana de ayer varios lugares quedaron anegados por las incesantes lluvias, calles inundadas y con vecinos sin poder salir de sus hogares.

Una de las avenidas, la 19, se vio afectada en el tramo entre 526 y 532 por la falta de drenaje y también en el barrio Las Rosas de Romero, donde no se podía circular.

Otros de los inconvenientes que sufrieron los vecinos en algunas partes de la ciudad fue el corte de energía, donde los operarios de la empresa Edelap estuvieron realizando los trabajos necesarios para devolver el servicio lo más pronto posible a los usuarios.

Según se informó hasta las 15 horas los milímetros que cayeron por barrios fueron los siguientes: 51.9 en Tolosa, 40.8 en Altos de San Lorenzo, 38.6 en Plaza Moreno, 31.1 en City Bell, 30.6 en Villa Elisa, 30.5 en Villa Elvira, 29.3 en Parque Alberti, 27.5 en El Peligro, 26.1 en Melchor Romero, 22.3 en Arturo Seguí, 21.2 en Poblet, 21.2 en San Carlos, 20.9 en Abasto y 17.1 en Los Hornos.

Algunos de los barrios donde se podía observar el gran caudal de agua por las calles inundadas fueron en Barrio Norte en la avenida 38, en Meridiano V, también en Tolosa, barrio Cementerio y Altos de San Lorenzo. En Parque Sicardi no hay cloacas y están necesitando la implementación de bombas para succionar el agua que entró en las casas.

Cerca de las 16 horas las precipitaciones cesaron y se pudo saber que no se registraron reportes de evacuados, pero sí algunos frentistas se autoevacuaron.

Tras un comienzo con clima de tormenta se espera que para el resto de la semana las temperaturas ronden las mínimas de 11 grados y la máxima de 23, con cielo

despejado hasta el domingo que la ciudad se va a ver afectada nue­vamente por lluvias durante la tarde-noche.

Noticias Relacionadas