Detienen a famosa youtuber por maltrato a sus hijos

Su canal, ahora inactivo, contaba con más de 2,3 millones de suscriptores

La 'influencer' estadounidense Ruby Franke, famosa en la comunidad de familias de YouTube, ha sido arrestada por un presunto delito de abusos y negligencia infantil después de que la policía hallase a dos menores con signos de malnutrición y restos que indicaban haber sido amordazados.

La conocida 'youtuber', famosa por 8 Passengers, su canal ahora inactivo en la plataforma donde contaba con más de 2,3 millones de suscriptores, fue detenida después de que uno de uno de los menores alertase en busca de ayuda tras huir a casa de uno de sus vecinos. El niño permanecía en casa de la socia de Franke, Jodi Hildenbrandt, quien ha sido detenida acusada del mismo delito.

Según confirmó el Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara (Utah, EE.UU.), las autoridades acudieron al llamado de uno de los vecinos, que alertó al haber encontrado a un menor en su domicilio, pidiendo ayuda, sobre las 10:50 horas de la mañana del pasado jueves. El menor fue descrito como "demacrado", "desnutrido" y con visibles "heridas abiertas", provocadas por la "cinta adhesiva" que llevaba alrededor de las extremidades. 

Tal y como reza el comunicado, la condición del pequeño era tan grave que tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital cercano para que pudiesen tratarlo de urgencia. Después, los oficiales acudieron a una casa cercana (presumiblemente, la de Hildenbrandt), donde encontraron a otro menor en similares circunstancias. Este otro pequeño también fue trasladado al hospital. Además, otros cuatro menores pasaron al cuidado del Departamento para Niños y Familias del estado.

Franke y Hildenbrandt, quienes actualmente trabajaban activamente a través de su cuenta de Instagram, Moms of Truth, son conocidas por sus estrictos modos de educar y de crianza, siguiendo la fe cristiana, y cuentan con más de 343.000 seguidores solo en la mencionada red social. Ambas colaboran en la empresa de servicio de vida de Hildebrandt, ConneXions, donde ofrecen consejos sobre paternidad y relaciones.

Por el momento, solo Kevin Franke, marido de Ruby y padre de sus seis hijos, se ha pronunciado sobre lo sucedido. Franke, además, ya había sido denunciada anteriormente ante los servicios de protección de menores. 

Noticias Relacionadas