Dos jubilados murieron deshidratados al perderse en una salina cordobesa

Un matrimonio de jubilados que viajaba desde San Juan hacia la localidad cordobesa de Jesús María fue encontrado muerto ayer en una zona desértica de las Salinas Grandes, al norte de Córdoba. Según los investigadores, se habrían perdido en el camino y fallecieron deshidratados.  

La hija de la pareja, Daniela D’Virgilio, había denunciado el viernes pasado la desaparición de sus padres, Ramón D’Virgilio, de 72 años, y Rosalía Arbo, de la misma edad. La última comunicación mantenida había sido el pasado jueves, cuando D’Virgilio, a bordo de un automóvil Renault 9, color gris, llamó a su yerno para explicarle que se había pasado en el camino, por lo que iba a retroceder y retomar la ruta.

En relación con la ruta equivocada que tomaron los jubilados, el comisario Rubén Iturri explicó que se trata de “una zona agreste, poco transitada. Es de difícil acceso, y al que ingresa le cuesta salir porque pierde la orientación”. 

Se cree que el hombre habría salido en búsqueda de ayuda, pero ninguno de los dos pudo soportar las temperaturas superiores a los 45 grados. Por un cuadro de deshidratación, ambos fallecieron en el lugar.

Noticias Relacionadas