El organismo estadounidense publicó imágenes sorprendentes que cautivan a los amantes del cosmos.
Recientemente, la agencia espacial estadounidense compartió imágenes impactantes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, revelando una “mano fantasmagórica” en el espacio y un rostro misterioso impregnado en la atmósfera de Júpiter.
Uno de los hallazgos más notables es una nube brillante en forma de una mano extendida en el espacio, que fue localizada gracias a dos telescopios de rayos X. Según los científicos del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA, esta nebulosa se formó hace 1500 años a raíz del colapso de una estrella que había agotado todo su combustible nuclear.
La tecnología espacial, similar a una máquina de rayos X que muestra los huesos humanos, permitió determinar que la nebulosa MSH 15-52 se encuentra a unos 16.000 años de luz de la Tierra. Después del colapso de la estrella, quedó un denso remanente de neutrones que giran rápidamente y tienen campos magnéticos llamados púlsares. Estos púlsares enviaron ráfagas de material energizado que posteriormente dieron forma a la nebulosa, que se asemeja a una mano humana, con cinco dedos, una palma y una muñeca.
Junto con la imagen de la “mano”, la NASA compartió una foto sorprendente de un “rostro” en la atmósfera de Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar. Este descubrimiento se relaciona con la misión Juno, que tiene como objetivo estudiar a Júpiter y sus lunas circundantes.
Gracias a la sonda JunoCam, se obtuvieron imágenes de los remolinos de nubes y tormentas en las regiones septentrionales de Júpiter, que dieron forma a un rostro que evoca la estética cubista de Pablo Picasso.
El científico Vladimir Tarasov, encargado de procesar los datos de la sonda espacial, explicó que las imágenes se tomaron a 7.700 kilómetros por encima de las cimas de las nubes del planeta, lo que proporcionó una iluminación especial y resaltó los remolinos en tonos más oscuros.