La empresa distribuidora de energía eléctrica lleva adelante diferentes acciones antifraude en toda la región donde presta servicio para desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio.
Es por ello, que en el último operativo llevado a cabo por la empresa se identificaron más de 13 comercios y oficinas que funcionan en el “Paseo Comercial Don Carlos” que se encuentra ubicado en 506 y 31 de Gonnet, los cuales contaban con conexiones individuales clandestinas o fraudulentas del servicio eléctrico.
Según se explicó desde la empresa, estos se encontraban robando energía y afectando la calidad del servicio que reciben los inmuebles y comercios vecinos. Por lo tanto, la empresa va a iniciar acciones penales a los responsables de estos lugares.
Además, los trabajadores verificaron el fraude de una casa de empanadas en calle 14 entre 472 Y 473, de la localidad de City Bell, en todos los casos el personal de la empresa se ocupó de retirar las conexiones clandestinas y la peligrosidad de las mismas.
Recordemos que robar energía es un delito penado con prisión de hasta seis años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, y también perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.
Además de las medidas que ya se tomaron, en todos los casos se va a efectuar el cobro de la energía consumida de manera ilegal a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se va a evaluar el denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.
Este tipo de ilícitos, en distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes.
Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía los usuarios pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.