Durante la noche de este viernes se registraron ráfagas de viento de hasta 70 km/h.
EDELAP informa que gracias a los trabajos desplegados tras la severa tormenta que se registró anoche en la región con fuertes ráfagas de viento (de más de 70 km/h) y abundantes precipitaciones con descargas atmosféricas, el 70% de los usuarios que tuvieron interrupciones por la caída de árboles, ramas, cartelería y otros objetos ya cuenta con servicio normal.
La empresa ha montado un importante operativo desplegando cuadrillas, personal técnico, materiales y equipamiento pesado con el fin de llevar adelante las reparaciones de las averías provocadas por la tormenta, que demandan de un tiempo de ejecución en condiciones seguras, con el fin de restituir el servicio gradualmente a los usuarios que continúan afectados a lo largo del día de hoy en sectores de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arturo Segui, Abasto, Olmos, Villa Elvira y Parque Sicardi de La Plata, en un sector de Ensenada y en Los Talas en Berisso.
Las tareas continuarán hasta que se alcance la normalización de todos los usuarios. Las mismas se llevan adelante priorizando la seguridad y en coordinación con los Municipios y Defensa Civil.
En el marco de la tormenta, y mientras las ráfagas y precipitaciones intensas persistían la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y desde su Centro Operativo se realizaron las primeras restituciones. Como indica el Plan Operativo de Emergencias, se priorizó la asistencia de los usuarios sensibles y electrodependientes y la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública.
Tras los daños que provocó el fenómeno climático, la empresa emitió una serie de recomendaciones:
-Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general expuestas al temporal.
-No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-No circular por calles anegadas.
Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 221 6160116.