El cuarteto de cuerdas de la Unnoba se presentará en el Teatro Argentino

El cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires celebra su décimo aniversario, y ofrecerá un concierto gratuito el martes 13 a las 20.

En la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, el cuarteto de cuerdas de la Unnoba (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) celebra su décimo aniversario, y ofrecerá un concierto gratuito el martes próximo a las 20 horas.

Esta presentación del cuarteto de cuerdas integra el ciclo “Primavera 2022”, y se enmarca en el Programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Con este concierto, auspiciado por la Fundación Teatro Argentino, el cuarteto integrado por Federico Moujan y Pablo Labanda (violines), Ricardo Bugallo (viola) y Verónica Almerares (violoncello), celebra la primera década desde su creación.

El programa estará compuesto por el cuarteto para cuerdas n° 2, “Incaico”, Op. 33, de Constantino Gaito; el cuarteto para cuerdas n° 1, Op. 20, de Alberto Ginastera; la primera parte, “Popular”, de los “Tres movimientos porteños” de José Bragato; “Gato” de Emilio Napolitano; y “Adiós Nonino” y “La muerte del ángel” de Astor Piazzolla.

El cuarteto, conformado con solistas de la Orquesta Estable del Teatro Argentino, tuvo su origen en 2012, con el apoyo de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, el cual realizó una intensa actividad docente para esa casa de estudios y se encargó de difundir el repertorio académico argentino y universal dedicado a esta formación.

También, ofreció conciertos junto a destacados solistas, tales como Rodolfo Mederos, Alexander Panizza y Mariano Rey. En su gira europea en 2015 se presentaron en Francia y España, actuaron en Uruguay y, en el país, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y la Usina del Arte de CABA, Teatro Argentino de La Plata, Coliseo Podestá, Teatro San Martín de Tucumán y salas de Rosario, Mendoza, Chubut y la costa atlántica.

Las entradas son gratuitas, con reserva online. Se podrán obtener a partir del lunes a las 12, a través del link publicado en la web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Noticias Relacionadas