Educación: sin calificaciones y con una “evaluación formativa”
Este tipo de evaluación registrará la interacción entre los docentes y los alumnos en estos meses de educación a distancia.
Mientras no se vuelva de manera presencial a las aulas, los alumnos de las escuelas públicas y privadas no serán calificados. Solo habrá una evaluación formativa. La medida del Ministerio de Educación Nacional regirá para los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
En lugar de la nota tradicional se realizará este tipo de evaluación que registrará la interacción entre los docentes y los alumnos en estos meses de educación a distancia. El nuevo esquema se implementará hasta que se pueda regresar a los establecimientos educativos.
La iniciativa que ya posee el consenso será refrendada el próximo viernes en una sesión virtual del Consejo Federal de Educación, donde participarán los 24 ministros provinciales. Se apuntará a documentar el avance de los alumnos, incentivar la devolución de los maestros y estimar cuáles de los contenidos deberán reforzarse hasta volver a la normalidad.Si bien aún no hay certezas, se piensa que el regreso a las aulas podría ser en agosto, dependiendo del nivel de contagio.