El 60% de las especies de peces del planeta están en riesgo debido al cambio climático

Tras un nuevo estudio, se dio a conocer que el calentamiento global afectará la existencia de un número mucho mayor de especies de peces de lo que anteriormente se creía.

Un nuevo estudio señala que gran parte de la fauna marina está en riesgo debido al calentamiento global. Se cree que para el año 2100, seis de cada diez especies podrían desaparecer, al igual que los arrecifes de coral, las playas o las ciudades costeras.

Según informó New Scientist, es probable que el 60% de las especies de peces se extingan para dicho año si las temperaturas globales promedio aumentan en 5 grados Celsius.

Si bien estudios previos pronosticaron que la fauna marina resistiría mucho más frente al cambio climático, este nuevo informe tuvo en cuenta las larvas, embriones y otras etapas de desarrollo, en las cuales los peces son mucho más vulnerables. Esto se debe a que durante el crecimiento necesitan mayor cantidad de oxígeno, que es más soluble en aguas frías.

"Los peces son muy importantes para la nutrición humana, por lo que este estudio constituye un fuerte argumento para proteger nuestros ecosistemas y ambientes naturales", explicó a New Scientist Hans-Otto Pörtner, del Instituto Alfred Wegener en Bremerhaven, Alemania, parte del equipo de investigadores.