El 60% de los chicos hablan con extraños por internet

Encuestaron a 4.276 menores de entre 9 y 17 años y de ahí se arrojó este resultado que encendió las alarmas de los padres.

Interés General

20/06/2020 - 00:00hs

Cuando se hace un mal uso de internet, los peligros son muchos, en especial para los chicos, que pueden caer en estafas o ser víctimas de delitos a través de la web. Por eso, desde la organización Grooming Argentina realizaron un informe que dio como resultado que 6 de cada 10 menores de edad tienen comunicación con desconocidos por Internet.

Encuestaron a 4.276 menores de entre 9 y 17 años y de ahí se arrojó este resultado que encendió las alarmas de los padres. “Hablar con un desconocido, o agregarlo a sus redes sociales es como dejar la puerta de sus casas abierta, sabiendo que puede entrar cualquier persona”, dijo desde la organización, Hernán Navarro.

Además, el 26% aseguro que tuvo un encuentro personal con alguien a quien conoció por internet. Mientras que al 35,4% de los chicos se le pidió que enviaran fotos desnudos o con poca ropa y el 33,4% recibió imágenes o vídeos de contenido sexual de un desconocido.

El grooming es un tipo de acoso o abuso que se comete contra niños o adolescentes a los que contactan por la web, que puede terminar en abuso físico. Por eso desde la organización señalaron que es fundamental el diálogo y la información con los padres o adultos responsables.

Noticias Relacionadas