El centro Regional de Hemoterapia de La Plata realizó una exitosa colecta de sangre

La misma se desarrolló en la sede de las oficinas de ANSES.

El centro Regional de Hemoterapia de La Plata realizó una exitosa colecta de sangre en la sede de las oficinas de ANSES.

La jornada se llevó adelante el colaboración con la Organización Esférica, una institución platense que se dedica a la promoción y cuidado de la salud y el ambiente. "La decisión de donar sangre es muy importante porque ayuda a salvar vidas en nuestra comunidad”, señaló Matias Rondan, director del voluntariado de la Organización Esférica.

Todos aquellos interesados en donar sangre, pueden acercarse al Centro de Hemoterapia, ubicado en la calle 71 entre 26 y 27 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

El Centro Regional platense es uno de los tres que existen en el territorio bonaerense y que dependen del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, "Dra. Nora Etchenique”. Los otros dos centros están ubicados en las ciudades de Tres de Febrero y Mar del Plata. Los tres trabajan en forma articulada para garantizar la provisión de sangre en todos los establecimientos de salud de la Provincia.