Desde el Vaticano, expertos piden garantizar el acceso universal al agua
24/02/2017 - 00:58hs
Representantes de diferentes organizaciones sindicales y movimientos sociales, de organismos públicos y educativos participaron ayer de la primera reunión plenaria del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
La apertura del encuentro, que tuvo lugar en el Rectorado, estuvo a cargo de las autoridades institucionales, Fernando Tauber y Ana Barletta, del área Académica, junto a la prosecretaria de Extensión Universitaria y directora del Consejo Social, Inés Iglesias.
Entre otras cuestiones, durante la jornada se acordó avanzar en la creación de Diplomaturas en Producción de Hábitat, Salud Comunitaria, Economía Popular, Social y Solidaria y Educación Popular. Además se propuso impulsar la generación de un nuevo proyecto vinculado a Niñez, Adolescencia y Juventud.
Asimismo, desde el Consejo se comprometieron a trabajar en los diferentes barrios para la mejora del hábitat, en articulación con organizaciones y organismos públicos. En este marco, se planteó la necesidad de colaborar con los municipios de Magdalena y Punta Indio en la planificación urbana y la generación de suelo urbano.
La agenda de temas incluyó además la importancia de impulsar, desde la UNLP, políticas de Estado vinculadas a la protección y desarrollo del cordón frutihortícola de la región, y acompañar a los productores y a las organizaciones en la búsqueda de financiamiento para poder sostener sus emprendimientos.