”El futuro está entre nosotros”: más de 500 asistentes disfrutaron del evento sobre tecnología aplicada a las Ciencias Económicas

La sede central del Consejo recibió una gran convocatoria.

Se realizó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas la segunda edición de “El futuro está entre nosotros”, un evento especial en donde más de 500 asistentes, entre profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas, experimentaron las últimas novedades en las tendencias tecnológicas a nivel global y cómo impactan en sus profesiones.

La sede central del Consejo recibió una gran convocatoria que disfrutó una jornada que contó con la presencia de 20 speakers internacionales y locales que expusieron diversos temas relacionados a las tecnologías emergentes, inteligencia artificial, impacto de la automatización en nuestras profesiones, criptomonedas, neuroderechos, blockchain, web 3, big data, chatbots, metaverso y publicidad digital, entre otros.

Natalia Scaliter (Gerenta General de Google Cloud Argentina), Mariano Filarent (Head of Agency South Cone) e Ignacio Bondoni (Agency Partner) de Meta; Martín Sciarrillo (Director Data & Inteligencia Artificial para Microsoft Sudamérica Hispana); y Melina Masnatta (Emprendedora social en temas de Educación y Tecnología); fueron algunas de las figuras que se sumaron a este evento.

También hubo 30 workshops de las principales empresas y representantes del sector tecnológico del país, en donde los asistentes pudieron interactuar con las firmas y conocer los servicios innovadores que ofrecen. Entre las propuestas más atractivas del evento se destacan las 25 experiencias inmersivas referidas a la Inteligencia Artificial, robótica y gaming; entre otras.

El cierre estuvo a cargo de la presidenta del Consejo CABA, la Dra. Gabriela Russo, quien hizo un breve repaso de lo que fue el evento realizado: “Hoy vivimos una jornada espectacular, donde pudimos descubrir las nuevas tendencias que influirán o que ya están influyendo en nuestra profesión”. Como reflexión final, afirmó que “la tecnología no vino a reemplazarnos, sino que debemos utilizarla como aliada para desarrollar nuevos y mejores proyectos, usándola a nuestro favor para mejorar nuestras habilidades día a día”.