Sus imágenes permiten planificar la exploración.
El helicóptero Ingenuity que la NASA tiene desplegado en el cráter Jezero de Marte junto al rover Perseverance voló por primera vez consecutivamente en dos días marcianos. Se trató de los vuelos 65 y 66 de la aeronave, primera que vuela a motor y bajo control en otro mundo, que tuvieron lugar los días 2 y 3 de noviembre.
Estos dos vuelos cortos -el primero de siete metros de recorrido durante 48 segundos y el segundo de 23 segundos y solo en vertical- posicionaron el helicóptero para la próxima conjunción solar de Marte, cuando los equipos de la misión harán una pausa en el envío de comandos durante aproximadamente dos semanas, informa la cuenta en X de la misión.
La aeronave, que contribuye con sus imágenes a planificar la exploración en superficie de Perseverance, totaliza 14,9 kilómetros recorridos durante 118,8 minutos de vuelo en la tenue atmósfera de Marte, que tiene menos de un 1% la densidad de la terrestre. Ingenuity mide medio metro de altura y pesa 1,8 kilos. Dispone de seis baterías de iones de litio que se cargan con energía solar.