El hospital de Niños recibió una nueva bomba de infusión
Será utilizada en áreas de atención especial para los chicos y también se podrá usar en los quirófanos con las intervenciones.
Será utilizada en áreas de atención especial para los chicos y también se podrá usar en los quirófanos con las intervenciones.
02/11/2023 - 00:24hs
A través de otra acción solidaria de la ONG Fundacore, que en este caso recibió la colaboración de IRSA, el hospital de Niños de La Plata recibió una nueva bomba de infusión que ayudará al tratamiento de los pacientes que están en Terapia Intensiva cardiovascular y también para los procedimientos que se realizan en el quirófano del Sor María Ludovica.
En este caso Fundacore colaboró con unos 300.000 pesos sobre un total de cerca de 700.000 que se tuvieron que invertir para la compra del aparato, que contribuye con el trabajo de los profesionales para asistir a los niños de mayor complejidad dentro del Hospital.
El resto del dinero (cerca de 400.000 pesos) los aportó la firma IRSA, que en este caso se sumó a la cruzada solidaria para contribuir con el crecimiento en espacios específicos del lugar en donde se atienden a pacientes de distintos municipios de la provincia que llegan hasta nuestra ciudad para atenderse.
Cabe recordar que Fundacore es una organización no gubernamental que se dedica a juntar tapitas de plástico, en una acción para la cual cuentan con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad. En tal sentido, es común ver en los ingresos a los edificios o en distintos comercios enormes bidones de agua vacía llenos de tapitas de plástico que las personas van dejando a medida que van terminando de consumir sus productos.
Generalmente, las tapitas suelen juntarse en enormes bolsones que luego son trasladados hasta la sede de la mencionada fundación y de allí son trasladadas luego de venderse, a distintos lugares en los que se procede a su reciclaje.
En el acto de entrega de la bomba estuvieron presentes autoridades del hospital de Niños, como la jefa de servicio Claudia Pedraza, además de personal que forma parte de Fundacore y también de la empresa IRSA.
Según anticiparon a este diario, esta será una de las últimas acciones del año 2023 por parte de la esta agrupación solidaria, que anticipó que renovará el esfuerzo para que el año que viene puedan seguir las donaciones en distintos puntos de la región, con la premisa de seguir ayudando a las instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas.