universidades

“Estas becas son nuestra mejor inversión para la universidad”

La UBA realizó un encuentro con nuevos becarios de investigación.

La Universidad de Buenos Aires llevó adelante una jornada informativa y de bienvenida para quienes recibieron las becas UBACyT de investigación científica, un programa que nace de la importancia prioritaria que la UBA asigna a la formación de recursos humanos altamente calificados para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas.

El acto fue presidido por el rector Ricardo Gelpi, acompañado en el estrado por el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica y presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica, Pablo Evelson, y por el secretario de Ciencia y Tecnología, Sebastián Civallero.

“Quienes estamos aquí sabemos que estas becas son nuestra mejor inversión para la universidad, para el país y, en definitiva, para las próximas generaciones”, comentó el rector Gelpi durante la apertura del encuentro. “Nuestras investigadoras e investigadores son quienes posicionan a la UBA en los más altos niveles de reputación académica y científica, tanto a nivel nacional como internacional”, añadió.

“La etapa del inicio en la carrera científica, como becario, es muy importante”, opinó Gelpi. “Tanto para la formación como científicos y profesionales, como lo es para el sistema científico que haya gente joven que aporte nuevas ideas, y refresque el ambiente”, dijo, y cerró recordando que “somos una universidad de puertas abiertas, pueden hablar con nosotros cuando quieran”.

Este 2023 se otorgaron 161 becas de estímulo, que son para estudiantes de grado que realizan investigación, 29 becas para quienes van a trabajar en su tesis de maestría y 61 para tesis de doctorado. En tanto, 10 para culminación de doctorado a graduadas y graduados de la UBA y de otras universidades nacionales. A las que se suman 18 becas estratégicas, que son para temas específicos de investigación que las facultades eligen por su importancia para la sociedad.

Noticias Relacionadas