El Hospital de Niños sumó más camas y personal a su flota

Además recibió una inversión superior a los 88 millones de pesos en refacciones edilicias.

El Ministerio de Salud bonaerense informó hoy que el Hospital de Niños de La Plata aumentó la dotación de camas y la incorporación de personal durante la gestión de Axel Kicillof, y recibió una inversión superior a los 88 millones de pesos en refacciones edilicias, luego de que médicos de ese centro reclamaran por una "ampliación de la planta de personal y mejora de los salarios".

Según precisó hoy esa cartera, la dotación de camas del Hospital Provincial Especializado en Pediatría "Sor María Ludovica" cayó durante el período 2016 2019, cuando la administración provincial era encabezada por María Eugenia Vidal, "contabilizándose al inicio de la gestión actual un total de 190 camas".

"En la actualidad, aún con las dificultades producto de la reorganización de los servicios, el número total de camas operativas es de 211; unas 58 de cuidados críticos, 110 de cuidados intermedios y 43 de cuidados mínimos", sostuvieron desde el ministerio.

Tras destacar que el "Sor María Ludovica" cuenta con la mayor complejidad en tecnología y fuerza laboral especializada para la atención y cuidados de patologías pediátricas, advirtieron que el área de salud en la Provincia ha "crecido sostenidamente desde el inicio de la gestión de Kicillof".

En cuanto a la política salarial, indicaron que "el sueldo nominal de un ingresante asistente aumentó un 344,8% a diciembre del 2022 respecto a diciembre del 2019" y que, desde el inicio de la gestión "se llevó adelante una política de incorporación de un total 624 trabajadores entre los que se contabiliza el ingreso de 209 médicos y 189 enfermeros, además de personal de limpieza, administrativo y otros profesionales".

El total de inversión realizada puntualmente durante el 2021 fue de $42.043.424,09, mientras que en 2022 ascendió a $46.858.242,29 en refacciones edilicias intermedias y menores.

En relación a infraestructura, explicaron que en 2021 "se finalizaron y equiparon las obras que habían quedado paralizadas en el gobierno de Vidal, inaugurándose una terapia intensiva infantil y una sala de cuidados integrales en salud mental, actualmente en funcionamiento parcial".

Uno de los reclamos que realizó la Asociación de Profesionales con jefes de servicio, jefes de sala y de unidad del Hospital de Niños es el relacionado a la baja de profesionales especializados.