Tanto en Los Hornos, como en barrio Jardín y la Estación de Trenes se realizaron distintos eventos para celebrar el Día del niño. Más de 1.000 chicos recibieron la asistencia de los vecinos con golosinas y juguetes.
Cerca de 1.000 chicos y más de 500 familias de la región fueron asistidos por grupos de vecinos que, en el contexto del fin de semana largo, celebraron el tradicional Día del niño en los barrios de la ciudad.
En muchas calles o bulevares, tal como ocurrió en el barrio Jardín con el merendero Iberá Aguas Brillantes, las personas se acercaron a disfrutar de la comida que se conoció en la vía pública con hornos y parrillas que funcionaron durante la soleada pero fresca tarde del domingo.
Hasta allí, en la zona de 84 y 116, llegaron los más pequeños de Villa Elvira a pasar la tarde del domingo con los juegos inflables que se emplazaron esta zona de la ciudad, en la que también se presentó un coro para animar la jornada.
Uno de los referentes del merendero se encargó de organizar también la entrega de bolsas de juguetes que se habían ido recolectando a lo largo de los meses de junio y julio y la mayoría se volvió a sus casas con una sonrisa.
Algo parecido ocurrió en Los Hornos, en la zona de 72 y 153. Un lugar que había sido muy afectado por el temporal de la semana pasada, pero que, a pesar de todo, tuvo a los vecinos animando y asistiendo a los más pequeños, cuyos padres no tienen demasiados recursos para comprar juguetes.
La situación también se repitió en la Estación de Trenes, en donde los integrantes del grupo de Ferroviarios con sede en La Plata animaron la partida y la llegada de pasajeros que venían o iban hacia la zona de Buenos Aires. Allí, también aparecieron animaciones y muñecos que repartieron globos con formas y bolsas con golosinas. También se repartieron pedazos de torta y se regaló leche chocolatada a los niños que se acercaban con sus padres al lugar.
La acción social de los vecinos en los barrios había comenzado el primer domingo de agosto, también en Ringuelet, en donde se había organizado un festival en la plaza Lolo Regueiro de 514 y 3 bis. Y, de acuerdo con lo que pudo averiguar este diario, seguirá incluso hasta el último fin de semana de este mes, cuando el próximo domingo se realice el último evento, organizado por la agrupación Noches Solidarias La Plata, que planificó una exposición de autos antiguos y un festival de música country en el ingreso a uno de los hipermercados ubicado sobre camino general Belgrano, entre 512 y 513.