El Municipio, en búsqueda de la reapertura

Con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad, la Secretaría de Producción local recibirá las propuestas de los comercios e industrias que pretendan volver a trabajar. La comuna informó que, ante todo, deberán respetar las normas sanitarias

La Municipalidad de La Plata comenzó a recepcionar propuestas e inquietudes generadas por parte de comerciantes e industrias de la ciudad que buscan reabrir sus puertas o reactivar su producción, siguiendo los protocolos sanitarios.

El intendente local, Julio Garro, explicó: “Trabajamos para habilitar la mayor cantidad de comercios posible respetando las normas sanitarias. La prioridad es reactivar la economía local cuidando la salud de los platenses”.

El Municipio, a través de la Secretaría de Producción, prevé recibir las peticiones hasta el próximo viernes. Luego, las elevará a la Provincia a fin de que sean evaluadas y, de corresponderse, autorizadas.

El Secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa precisó: “Ayer, en la primera jornada, se recibieron muchos llamados de comercios minoristas de bienes y servicios. Se tomaron sus datos para incluirlos en el pedido global por rubro que presentó la Federación Empresaria La Plata”.

“También se abordó la situación de los profesionales, tales como kinesiólogos, psicólogos, martilleros e inmobilarias, entre otros, con los cuales se trabajó en la presentación de los protocolos correspondientes para elevar la solicitud de la reapertura de cada actividad”, informó la Municipalidad.

La Comuna evalúa diversas opciones sobre cómo autorizar la salida a la calle de los vecinos, entendiendo que, al ampliar la oferta de rubros abiertos, también se generará un tránsito mayor.

La propuesta tendrá que estar acompañada de un protocolo sanitario y de funcionamiento de la actividad o servicio cuya incorporación como excepción se promueve, dando cumplimiento a las instrucciones sanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Cabe mencionar que en la presentación se deberá anexar una copia del DNI y/o de los instrumentos que acrediten la personería invocada y un domicilio electrónico para notificarse sobre lo relacionado a la gestión.

Toda la documentación tendrá que remitirse en formato PDF por correo electrónico a [email protected]. Para dudas o consultas deberán comunicarse al teléfono 421-5445 y 521-7377, de 9 a 14.

Estarán exceptuados de esta convocatoria los sectores en los que se pueda acumular gente en su interior, tales como cines, teatros, bingos, restaurantes, bares o salones de eventos. Tampoco podrán participar espectáculos o shows.