Más de 20.000 jóvenes pasaron por Expo Universidad
La megamuestra educativa tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita.
universidadesUn nutrido grupo de frentistas llevó adelante los reclamos por los ruidos molestos. La Comuna acudió a la Justicia de Faltas.
01/10/2023 - 00:00hs
Un nutrido grupo de vecinos del barrio platense de Gonnet inició el año pasado una serie de reclamos por el hartazgo que les generaron los ruidos molestos de un complejo deportivo de la zona.
Ante esto, la Municipalidad de La Plata acudió a la Justicia de Faltas, que ya había sancionado al establecimiento por “ruidos molestos” y “uso de instalaciones en forma indebida”.
Se trata del complejo Be Club, ubicado sobre el Camino General Belgrano. Según se pudo conocer, allí se llevan adelante actividades “a todo volumen” y con “sonidos intolerables continuos a toda hora, los siete días de la semana sin respetar horarios de descanso”, de acuerdo a lo que aseguraron unos veinte frentistas del lugar, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias.
Según explicaron los damnificados, los ruidos molestos se generan no solo por el alquiler de las canchas de fútbol del lugar, que no cuentan con insonorización, sino también por la realización de fiestas, en las que hay “música con parlantes, gritos con micrófonos, circo, griteríos, insultos y pelotazos.
“También realizan fiestas hasta altas horas de la madrugada, volviendo imposible el descanso de los vecinos”, aseguraron, mientras que un comerciante de la zona señaló que “los autos estacionan en cualquiera lado y arriba de las veredas, generando caos vehicular, e incluso en estacionamientos de otros comercios, que se ven perjudicados en su trabajo”.
Del mismo modo, explicaron que todo ello “afecta de forma regular la tranquilidad del vecindario, el derecho al uso de nuestra propiedad, a nuestro trabajo, a la salud, al estudio de nuestros hijos y a gozar de un ambiente sano y pacífico”.
Cabe recordar que en la ciudad rige la Ordenanza 7845, que regula las acciones municipales para la protección del ambiente contra las perturbaciones producidas por ruidos y vibraciones en todo el partido. Asimismo, el artículo 144 del Código de Convivencia establece sanciones para quienes estimulen o provoquen ruidos molestos.