Miles de fieles emprendieron la peregrinación a Luján

Por la mañana, el párroco del santuario de San Cayetano, Lucas Arguimbau, fue el encargado de bendecir la salida de la Virgen, que fue cargada por cuatro jóvenes de una parroquia de La Matanza.

Miles de personas comenzaron ayer la 49° Peregrinación Juvenil a Luján, que partió desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, en una caminata de más de 60 kilómetros.

Por la mañana, el párroco del santuario de San Cayetano, Lucas Arguimbau, fue el encargado de bendecir la salida de la Virgen, que fue cargada por cuatro jóvenes de una parroquia de La Matanza.

“Unidos, ayudándonos unos a otros, acompañándonos en el camino, tratando de llegar juntos a la meta. Al igual que hace 49 años, te lo pedimos a vos madre, que seguís acompañando el camino de nuestro pueblo”, dijo el religioso y los fieles gritaron “¡Viva la virgen!”.

En la tradicional peregrinación de la Iglesia católica argentina se podían observar carteles y pasacalles en contra de Javier Milei como así también de apoyo al papa Francisco, que fue atacado por el candidato libertario.

Otro de los mensajes más sobresalientes fue otro pasacalle que expresaba “No a la venta de órganos y niños. Cuidemos la vida”, en relación con la propuesta del líder de la ultraderecha local de vender órganos para saldar deudas o su polémica mirada sobre la venta de niños.

Con el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, se convocó a los asistentes a llevar una pequeña vela para encender a la medianoche de ayer en la ruta con el objetivo de “iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos”, aseguraron los organizadores.

Finalmente, a las 7 de hoy, se realiza la misa precedida por monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, quien será el encargado de dar cierre a este tradicional evento religioso. Quienes deseen seguir en vivo la caminata lo pueden hacer a través del canal de YouTube de LaPereLuján.

Noticias Relacionadas