Cinco equipos de escuelas secundarias lanzaron sus satélites

Los equipos volaron los satélites a una altura de hasta 230 metros.

Los cinco equipos finalistas de escuelas secundarias de distintas provincias del país lanzaron sus satélites del tamaño de una lata de gaseosa desde el Centro Espacial Teófilo Tabanera, en la provincia de Córdoba. De esta manera, la iniciativa Cansat Argentina, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Conae, llegó a su etapa final con éxito. Es valioso destacar, que esta segunda edición de este certamen internacional arrancó en abril de este año con la inscripción de 490 equipos pertenecientes a escuelas secundarias de 23 jurisdicciones del país.

Raúl Kulichevsky, director Ejecutivo y Técnico de la Conae, destacó que “la iniciativa apunta a despertar vocaciones relacionadas con la ciencia y tecnología en estudiantes de escuelas secundarias, pero también trasmitirles que pueden desarrollarlas en la Argentina”. “El balance del concurso Cansat es súper positivo. Es increíble el entusiasmo y las respuestas que encontramos no sólo en los cinco equipos que ganaron, sino en todos los que participaron de la iniciativa con sus proyectos. Esto nos llena de optimismo para el futuro”, sumó.

El día de ayer, luego de que el jueves los equipos volaran los satélites a una altura de hasta 230 metros, expusieron los resultados, recibieron charlas de empresas del sector espacial nacional y realizaron una visita al predio de la Conae y sus laboratorios.

Noticias Relacionadas