Tres provincias registran focos de incendios

Se trata de Catamarca, San Luis y La Pampa.

Las provincias de Catamarca, San Luis y La Pampa registran focos de incendios forestales activos, mientras otros fueron contenidos, controlados o extinguidos en Jujuy, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, las localidades catamarqueñas de Belén (Cóndor Huasi), Pueyrredón (Ruta 3, Puesto Control Caminera), en la provincia de San Luis, y las pampeanas de Conhelo (Ruta 10 y 11) y Hucal (Martín Chico) tienen incendios forestales “activos”.

Además, el SNMF, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reportó que en la capital de la provincia de Catamarca (Maldonado) otro foco ígneo forestal se encuentra “contenido” al igual que el de Jujuy, en Santa Bárbara (Pereyra), mientras que el de la Rinconada (Madriguera) de esa provincia fue “extinguido”.

En la provincia de Córdoba, el único foco de la localidad de Santa María (Despeñaderos) también se está “contenido” como el de la provincia de Río Negro, en Avellaneda (Chacra Gordon, Choele Choel) y el de La Pampa en Rancul (Pichi Huinca).

En tanto, los incendios en la localidad de Pueyrredón (Penitenciaría) en la provincia de San Luis; y Gualeguay (Chajá y Tucán), en Entre Ríos, se encuentran “controlados”.

Noticias Relacionadas