Un ranking posicionó a La Plata como una de las mejores ciudades para vivir

Un sitio web que analiza la calidad de vida de diferentes partes del mundo eligió a La Plata como una de las mejores de Argentina para vivir. “Es una ciudad totalmente planificada desde antes de su construcción”, destaca el informe.

La Plata fue elegida como la segunda mejor ciudad de Argentina para vivir. Así lo determinó el ranking realizado por el sitio “Cómo Vivir en”, que cuenta con un reconocido prestigio internacional y analiza la calidad y el costo de vida de ciudades en todas las partes del mundo.

“Hay muchas razones por las que La Plata se encuentra en este puesto, pero la más fuerte de todas es que es una ciudad totalmente planificada desde antes de su construcción”, sostiene la publicación al justificar su puesto en el ranking de las 10 mejores ciudades para vivir en Argentina, que lidera la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se hace hincapié que “cada detalle, avenida, parque y plaza de La Plata fueron calculados y trazados en unos planos creados en 1882, con el motivo de diseñar la capital perfecta para la provincia de Buenos Aires”.

Y agrega: “Hoy en día, gracias a esta característica, La Plata cuenta con la mejor movilidad y la más impecable estructura vial y urbanística. Además de eso, también es la que tiene sus instituciones administrativas, servicios, áreas verdes, iluminación y puntos de control policial mejor distribuidos”.

Por otro lado, el sitio “Cómo vivir en” publicó una guía en la que señalan que La Plata es “una urbe multicultural y su gente es muy amigable”, por lo que remarcaron que es muy común encontrar extranjeros de todo el mundo, característica que permite “hacer amigos bastante fácil”.

A su vez, se resalta el nivel educativo y la amplia oferta de universidades e institutos que cubren todas las disciplinas y los eventos públicos que se realizan durante todo el año.

En relación al clima, el sitio aclara que “en estas fechas los días son calurosos, pero también llueve mucho, por lo que es aconsejable echarle un vistazo a la previsión del clima antes de salir de casa”. Mientras que detallan que en invierno la temperatura “puede bajar hasta los 0 °C”.

Por último, la página señala que “las zonas residenciales cercanas a la plaza Azcuénaga son más económicas, tranquilas, para todos los géneros y a tan sólo unas calles del centro” y menciona como un aspecto positivo el hecho de que el costo de vida sea más bajo que en la Ciudad de Buenos Aires.

Después de La Plata, en el conteo de las mejores ciudades para vivir en Argentina, se encuentra Ushuaia en el tercer lugar, Bariloche en el cuarto lugar, Tandil en el quinto lugar, Córdoba capital en el sexto, Neuquén en el séptimo, Mendoza en el octavo, Mar del Plata en el noveno, y Rosario en el décimo.

Noticias Relacionadas