El otoño se despide con buen tiempo, pero con varios reclamos de vecinos de la región

Se evalúa un corte en la avenida 44 esta tarde por parte de los vecinos de El Toboso, San Antonio y Olmos para reclamar seguridad. En Villa Elvira exigen mejorar la recolección de los residuos y en Los Hornos se inundó una calle por un caño roto durante el fin de semana.

No será un martes más en la región. Mañana arranca el invierno y, a lo largo del fin de semana, muchos vecinos aprovecharon el tiempo para desempolvar el ropero y sacar la ropa de abrigo.

Si bien se anuncia buen clima para la ciudad, el anteúltimo “día más corto” del año se presentará con bajas temperaturas por la mañana y un poco de humedad en las afueras de la ciudad.

Por tal motivo, muchas de las personas que no están afectadas a función pública y hoy no trabajarán por el feriado podrían sumarse a una serie de reclamos que se vienen anunciando en la región.

En la zona oeste, por ejemplo, un grupo de personas que vive en los barrios El Toboso y San Antonio de Etcheverry y Olmos mantiene vigente la intención de realizar un corte de circulación, por el final del feriado y especulando con el regreso turístico de las personas que salieron de la ciudad el viernes, para reclamar más seguridad.

Cabe recordar que el viernes varias personas se juntaron en 44 y 171 para reclamar y se había organizado un reclamo similar en la zona del cruce de 217, que finalmente no se llevó a cabo.

En esta zona de la ciudad, se incrementaron los robos y la semana pasada, en menos de 24 horas se armó un grupo de WhatsApp con 300 vecinos organizados y con propuestas para iniciar un plan de lucha, que podrían afectar la circulación de los autos en el caso de que se lleve a adelante otra vez un corte de tránsito.

En Los Hornos

Durante el fin de semana, en la calle 54 de Los Hornos, un grupo de personas que viven entre la avenida 143 y 144 advirtieron cómo se fue desparramando el agua que salió desde una zanja a la calle.

“Se empezó a desbordar y parece que ABSA no tiene una guardia los fines de semana para poder trabajar en reparaciones”, explicó Ivelina, con relación a lo que está ocurriendo en 54 entre 143 y 144.

También en la misma zona, los vecinos confirmaron que siguen esperando una respuesta por parte de los responsables de la Secretaría de Planeamiento Urbanístico de la ciudad por la reparación de las veredas y, en un futuro, la mejora de la calle 145, que está prácticamente destrozada, entre 52 y 57.

En Villa Elvira

Dentro de la localidad, otra vez se agravó el problema de la falta de recolección de la basura durante todo el fin de semana.

Ayer se observaron montañas de bolsas en la esquina de 4 y 613, en 3 y 617 y en varias esquinas de la avenida 7.

Además, también se repitió la escena en 13 y 96, 13 y 604 y en 13 y 90. En esta última dirección, un grupo de jóvenes decidieron anoche prender fuego una montaña de bolsas de basura y de paso aprovechar para calentarse con el fuego en el lugar.

En Altos de San Lorenzo, sin embargo, no se registraron nuevos focos de incendio en la cantera que está en la zona de 18, desde 78 hasta 82.

Noticias Relacionadas