El paisaje rural platense se va copando con gran cantidad de cicloturistas

El viernes santo volvió a mostrar escenas de ciclistas aficionados pedaleando hacia los parajes rurales de Ignacio Correa, Oliden, Poblet, Bavio, City Bell, Punta Lara y La Balandra

Los mini grupos de ciclistas siguen haciendo rodar su gran pasión por la amistad y por supuesto por la actividad física. Una verdadera atracción que volvió a verse desde las primeras horas del día, como pudo observar un periodista de diario Hoy.

Muchas personas ante el finde largo, como también lo eligen hacer durante cualquiera de los fines de semana del año, se vuelcan al ejercicio exigente) de llegar en bicicletas de carrera hacia hermosos lugares alejados de La Plata. 


Con sus mochilas, frutas, infladores y parches (por si acaso surge un desperfecto), arrancan en tandas de seis, o de diez.

La reunión empieza a vivirse en las redes sociales durante los días previos.

-En el Facebook, un amante de estas andanzas preguntó: “Para los que nos quedamos por acá: ¿alguno quiere pedalear mañana o pasado?”

-Hay una salida nocturna a Pereyra, árbol de cristal.

Los códigos de quienes son asiduos concurrentes sabrán entender las cordenadas. Hay grupos, como el denominado La Loma, de cicloturismo y turismo rural, que incluso hace cadenas solidarias colaborando con chicos de unidades sanitarias, a los que llevan bolsones con insumos y alimentos no perecederos.